sábado, 5 de mayo de 2012

Exel (ForMulaS y FuNcIoNes)

¿Que son las formulas ?

Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo.
Una fórmula empieza con un signo igual (=).

Una fórmula es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En Excel puede crearse una amplia diversidad de fórmulas, desde fórmulas que ejecuten una simple operación aritmética hasta fórmulas que analicen un modelo complejo de fórmulas. Una fórmula puede contener números, operadores matemáticos, referencias a celdas o incluso funciones

Una formula puede contener  varios  elementos como:
  • Referencias  a celdas 
  •  Constantes
  • Operadores
  • Funciones
En las formulas se llevara un orden de las operaciones
( ) Operaciónes en parentesis
% Porcentaje
¨  Potenciación
* / Multiplicación ,Divición
+ - Suma, Resta


¿Que son furnciones?

Cuando una fórmula que contenga una función como : =PROMEDIO(A1:B4)
Estos son los pasos para crear una funcion :

  • Haga clic en la celda en la que desee escribir la fórmula.
  • Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Insertar función  en la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) .


Imagen del botón


  • Seleccione la función que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una función (por ejemplo, "sumar números" devuelve la función SUMA), o elegir entre las categorías del cuadro.




  • Escriba los argumentos (argumento: valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones son números, texto, referencias de celda y nombres.). Para escribir las referencias de celda como un argumento, haga clic en Contraer diálogo  para ocultar transitoriamente el cuadro de diálogo. Seleccione las celdas en la hoja de cálculo y, a continuación, presione Expandir diálogo .
  • Cuando complete la fórmula, presione ENTRAR.
Ejemplos:
      =SUMA(2,3,10,5)
      =SUMA(A1:A2:A3:A4) suma de las celdas


Las siguientes fórmulas contienen referencias relativas son:
      Las que llevan a una direccion de una celda basada en la posicion relatica de la celda que contiene la formula y a la celda que va hacerreferencia
Si se realiza una copia de la fórmula la referencia se ajustara automaticamente y tomara la forma A1.


La celda que contiene la fórmula se denomina celda dependiente cuando su valor depende de los valores de otras celdas. Por ejemplo, la celda B2 es una celda dependiente si contiene la fórmula =C2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario