¿Que son los Imformes?
Los informes son uno de los módulos de access mas importantes, ya que permiten automatizar en gran medida el desarrollo de documentos a partir de bases de datos. Gracias a las herramientas de agrupación y ordenación de datos, y combinado con el código vba que podemos asociar al informe.

- Autoinforme Use Autoinforme para crear rápidamente un informe que incluya todos los datos de una tabla determinada o los datos extraídos mediante una consulta. Se puede usar sólo una tabla o consulta como base del informe.
- Autoinforme: en columnas Cada campo aparece en otra línea con una etiqueta a la izquierda.
Autoinforme: en tablas Los campos de un registro aparecen en una sola línea y las etiquetas se imprimen una vez en la parte superior de cada página.
- Usar manualmente la vista Diseño La creación de informes en la vista Diseño requiere más tiempo, pero los informes se pueden personalizar y ajustar a casi cualquier necesidad. Por ejemplo, se pueden ordenar y filtrar en mayor grado los datos que en el caso del Asistente para informes. Además, se tiene un control absoluto sobre la apariencia visual de los informes
¿Que son los formularios?
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar.
Los formularios suelen usarse para especificar datos en una tabla o consulta en una base de datos, mientras que los informes se usan para imprimir y distribuir información.
Un formulario puede crearse de tres formas.
Con Autoformulario, basándose en una sola tabla o consulta. La función Autoformulario crea un formulario que muestra todos los campos y registros de la tabla o consulta (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos).
Una consulta puede unir los datos de varias tablas para que sirvan como origen de datos para un formulario o informe.
En la vista Diseño, de manera personalizada. En este caso, se crea un formulario básico y se personaliza en la vista Diseño (vista Diseño: vista que muestra el diseño de los siguientes objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes y macros. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) para ajustarlo a las necesidades.
Con un asistente, basándose en una o varias tablas o consultas. El asistente le formula preguntas detalladas acerca de los orígenes de registros, campos, diseño y formato que desee y crea un formulario basado en sus respuesta.
Tambien te presento como importar un documento de Excel a Access MIRA....
*Primero deves de realizar uun trabajo en Exel como por ejemplo un tabla.
*Abre un documento en access en donde realizaran una importacion de documento.ponle un nombre al documento y das clic en crear.
*Ya que lo guardate ,presiona el boton de importar domuento Excel.Este boton de encuentra en la perte de la barra de herramientas del grupo importar y vincular da clic derecho y mostrara una ventanilla donde tines que examinar el documento(el lugar en donde esta duardado).
*Enseguida le das siguinte y mostrara la tabla del documento excel.
Y despues mostrara otra opciones lo que decidiras si se queda la la llave principal que tiene el documento, o le cambiasy le asignaras un nombre le das clic en aceptar.
*Despues el documento estara en ñla parte izquierda de la pantalla como una tabla mas .
*Y es todo suerte..=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario