martes, 20 de marzo de 2012

Tabla de contenido en word

¿Que es?

Una tabla o índicete permite organizar y clasificar un trabajo por temas o secciones. Al lector le facilitas la localización de un tema de su interés.
Por otra parte cuando generas un documento con mútlples páginas se complica el proceso de generar un índice en forma manual. Word te permite generar el índice en forma automática, para ello el primer paso será numerar las páginas de tu documento.



La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de tabla de contenido a elementos de texto específicos.
  1. Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de contenido.
  2. En el menú Insertar, elija Referencia y haga clic en Índices y tablas.
  3. Haga clic en la ficha Tabla de contenido.
  4. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.
  5. Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee.


 
¿Como crear una Tabla de Contenido?

Estos son los pasos pàra crear una tabla de contenido que  trabaja en word

  1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.
Este es una imagen en donde esta ubicado en la barra de herramientas.


Imagen de la cinta de opciones de Word

Para crear una tabla de contenido a partir de los estilos personalizados. El siguinente procedimiento en para aplicar  elementos personalizados a sus títulos.

Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de contenido, despues en el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido a continuación, en Insertar tabla de contenido,enseguida haga clic en Opciones y despues en Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.
En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título,haga clic en Aceptar y elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento
Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee utilizar.





 


Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.

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